Instagram REELS: 7 + 1 TIPS para crear Reels y triunfar en Instagram

¿Ya has creado tus primeros reels en Instagram? Estamos seguros de que no te has podido resistir a esta nueva y llamativa funcionalidad que se ha implantado en el último año. Y es que, la creación de reels nos ofrece una nueva alternativa de contenido mucho mas dinámica, llamativa y entretenida.

Pero, ¿conoces los trucos para crear reels y triunfar en Instagram? A continuación te dejamos algunos tips que, para nosotros, son esenciales a la hora de crear nuestros vídeos.

Recuerda que, estos son nuestros consejos pero Instagram también compartió hace poco algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta en los reels. ¿Te lo perdiste? Puedes leerlo aquí

¡Allá vamos! 

1. Utiliza siempre texto en tus reels

Si el contenido que vas a compartir en reels es hablado e incluye cualquier tipo de tutorial, tip, experiencia, etc. nuestro consejo es que añadas texto a tu vídeo. De esta manera ayudarás a que las personas que lo visualicen consigan saber sin escucharlo la temática de tu contenido. Además, ayudará a resumir mucho mejor los puntos clave que quieres compartir y servirá para esquematizar las ideas que transmites.

2. Llamadas a la acción para aumentar tu interacción

Las llamadas a la acción o CTA son uno de los mejores aliados para que tu audiencia realice una acción concreta. ¿Quieres que tus espectadores se conviertan en seguidores? Anímales a seguir tu cuenta mediante un: “sígueme para no perderte mis novedades”. Por el contrario, ¿quieres que visiten tu web? Utiliza en tus reels una llamada a la acción que anime a hacer click en el link de tu biografía de Instagram, donde previamente has colocado el enlace a tu web.

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones para que tus llamadas a la acción en reels sean efectivas:

  • Deben de ser claras y concisas: No te andes por las ramas, expresa con claridad la acción que buscas conseguir.
  • Habla en primera persona, ya que tiene mayor efectividad.
  • Utiliza palabras, textos o emojis llamativos y convincentes, tu llamada a la acción debe de ser creativa y persuasiva.
  • Ubícalo en un lugar adecuado. En los reels, el mejor lugar es al final del vídeo, a modo de “paso a seguir” después de visualizar el reels.

3. Publícalo en tu perfil

Al crear un reels, Instagram te da la opción de mostrarlo directamente en tu perfil o que simplemente aparezca en la sección de reels de tu cuenta. Nuestro consejo es que siempre lo hagas visible en tu feed, ya que ésta es la única manera de poder compartirlo en tus historias y, además, te asegurarás una mayor visibilidad. Puedes seleccionarlo cuando estés creándolo, haciendo clic en “Agregar a la cuadrícula de perfil”.

4. Comparte contenido de valor

Seguro que has escuchado muchas veces la expresión “contenido de valor”. Pero, ¿a qué se refiere? Pues ni más ni menos que a la creación de contenido de interés para tu audiencia. Esto normalmente se traduce en contenido creativo, divertido, claro e informativo que otorgue a tus espectadores aquello que esperan conseguir.

¿Eres una floristería y quieres hablar de tus productos? Quizás sea una buena idea compartir un reels mostrando las distintas variedades de flores que tienes en la tienda. Eso puede estar bien pero, ¿quieres sorprender a tu audiencia? Invéntate un challenge para tus espectadores: ¡dime cómo eres y te diré que flor te representa!

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo las chicas de Lucía Be muestran sus nuevos productos de una manera muy original:

5. Aumenta tu visibilidad mediante hashtags y música en tendencia

También en los reels, los hashtags son un elemento esencial quieres aumentar tu visibilidad. Recuerda que su función es precisamente posicionar tu vídeo en base a palabras clave que definen su contenido. Es por ello que es importante utilizarlos en la descripción de tus reels para conseguir que tus visualizaciones sean mayores.

Otro aspecto a tener en cuenta es la elección de la música que acompañará tu reels. Es importante elegir música en tendencia ya que aporta mucha más visibilidad a tu contenido. Actualmente existen diversas formas de conocer qué canción es tendencia en Instagram, pero nos ha parecido interesante compartir esta playlist de Spotify donde recoge todas las canciones que suenan en reels este 2021 ??

Puede que al elegir la música de tus reels te encuentres con un pequeño (gran) inconveniente y es que Instagram no te muestre música actual y las únicas canciones que te deje compartir sean desconocidas.

¡Tenemos la solución! Recupera tu música con estos sencillos pasos.

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6. ¿Poco creativa? Busca inspiración en otras cuentas

Reconozcámoslo, hay días que la creatividad brilla por su ausencia (y es totalmente normal). Por ello, un truco que podemos daros es que busquéis ideas en cuentas de vuestro interés. Esto no se traduce en copiar “literalmente” las ideas creativas de nadie, simplemente en observar y aprender de otros para poder crear nuestro propio contenido. Recuerda, inspírate pero sin copiarte

7. Crea portadas atractivas para tus reels

Para añadir una portada a tu reels tienes dos opciones: puedes deslizar durante todo el vídeo para seleccionar el fotograma que más te guste, o bien subir una imagen desde el carrete.

Un consejo que podemos darte para que las portadas de tus reels sean más profesionales es crear tu mismo una portada. De esta forma podrás añadir texto, iconos, imágenes llamativas, etc. En definitiva, podrás dar más personalidad a tu reels y ofrecer en la portada una idea general del contenido del vídeo. Para escoger una portada creada, pulsa en la opción ‘Añadir desde el carrete’ y automáticamente la imagen aparecerá como portada.

+ 1 tip extra: Graba los reels de 1 mes en un mismo día y guardalos en borradores

Todos sabemos que, a la hora de ponernos a grabar reels, debemos de seguir un “ritual” de preparación que normalmente nos roba algo de tiempo. Adecuar el fondo, preparar tripodes y luces, pensar el vestuario que llevaremos en caso de que seamos los protagonistas del video, etc. Y esto en muchas ocasiones se hace cuesta arriba si solo terminamos grabando un reels de escasos 15 segundos.

Por ello, nuestro consejo es que te organices y dediques unas horas para grabar todos los reels que hayas planificado para ese mes. De esta manera aprovecharás mucho más el tiempo y tendrás la recompensa de haber creado todo el contenido de una sola vez. ¡Ya no hay excusas para dejar de subir contenido!

Y hasta aquí nuestros tips. Esperamos que os ayuden y os sirvan en vuestro proceso de creación de contenido.

¡Nos vemos en el siguiente post!

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