MÚSICA DESCONOCIDA EN INSTAGRAM ¡SOLUCIÓN!

¡Todo el mundo quiere tener música en Instagram! 🎵 Esto es así.

Pero, puede que te hayas encontrado dos problemas a la hora de incluir música en tus historias o reels. El primer problema: que no aparezca el sticker de música en tu Instagram por ninguna parte (¡drama modo on!) y el segundo problema: que te aparezca el sticker pero al buscar música en tendencia o temazos, únicamente encuentres música desconocida.

Para ambos casos, ¡Tenemos la solución! 🤩

En este post te voy a explicar cómo activar o recuperar el sticker de música en Instagram para poder tener música en Stories y Reels.

SOLUCIÓN: ACTIVAR sticker de música en Instagram o RECUPERAR música en tendencia

Los siguientes pasos te ayudarán a solucionar los problemas con la música en Instagram, independientemente de si tu problema es la inactivación del sticker como la utilización de música que no sea desconocida

PASO 1. Cambia de cuenta de empresa a cuenta de creador

Si actualmente tienes una cuenta de empresa en Instagram deberás cambiarla a cuenta de creador. A continuación, te muestro los pasos a seguir:

Accede a la configuración de tu cuenta:

Selecciona la opción de “cuenta”:

A continuación haz clic en “cambiar tipo de cuenta” y se desplegarán distintas opciones para que elijas la opción “cuenta creador”

PASO 2. Cambia la categoría de tu cuenta

Una vez tienes activada la cuenta de creador, el siguiente paso será sustituir la categoría que tenga tu cuenta por cualquiera de estas: emprendedor, bloguero/a o comunidad. A continuación te explico cómo:

Accede a la opción “editar perfil” que se encuentra justo debajo de tu biografía

Selecciona el apartado de “categoría”

Aquí podrás cambiar la categoría de tu perfil. Para facilitarte el cambio, cuentas con un buscador. Recuerda que las opciones pueden ser: emprendedor, bloguero/a y comunidad.

Dependiendo de la naturaleza y finalidad de tu cuenta, te interesará utilizar una categoría u otra, pero tienes que tener en cuenta que para que el sticker de música funcione correctamente, deberá de ser una de esas tres.

Si sientes que ninguna se ajusta a tu cuenta, ¡no te preocupes! Tienes la opción de ocultar la categoría en tu biografía para que no sea visible. En el mismo panel donde se encuentra la opción de categoría, tienes la opción “visualización del perfil” y es aquí donde puedes activar la “categoría oculta” para que no sea visible.

PASO 3. Realizar el cambio de categoría en tu cuenta de Facebook (opcional)

Si tu cuenta de Instagram está sincronizada con tu cuenta de Facebook, tienes la opción de realizar este cambio de categoría también en Facebook ya que, al estar ambas cuentas sincronizadas, ayudará mejor a la plataforma a entender la categoría de tu negocio si en ambas redes sociales son similares.

Para realizar estos cambios en Facebook, debes de seguir los siguientes pasos:

Dentro de tu cuenta de Facebook, deberás acceder a configuración

Una vez te encuentres en la configuración de tu cuenta, deberás seleccionar la opción de “Información de la página”

Y seleccionar dentro de la opción categoría cualquiera de las que hemos señalado: emprendedor, bloguero/a o comunidad.

¿NECESITAS AYUDA CON INSTAGRAM?

Descubre nuestros servicios para redes sociales

¡Y listo! Siguiendo estos sencillos pasos podrás activar o recuperar la música en Instagram 👍🏻

Te dejo por aquí también un REELS EXPLICATIVO que realizamos en nuestra cuenta de Instagram siguiendo estos pasos de manera más visual 😉

Ten en cuenta que, si tu problema era la activación del sticker, el cambio puede tardar unos días. Si lo que buscabas era volver a disfrutar de la música en tendencia, este cambio suele ser automático.

¡Ahora te toca a ti! Implementa estas soluciones y cuéntanos si te funcionó.

Estamos deseando leerte

Con cariño,

B. 🌿

Beatriz es creadora de contenido en La Jungla Network. Cuando no está en redes sociales, puedes encontrarla dando besos a sus perros, buscando tiendas de decoración, cocinando o viajando.

Deja un comentario